Misa televisada

Nuestra oficina

Historia



En respuesta al crecimiento de la comunidad hispana, en el 2005, su eminencia el cardenal Justin Rigali transformó el servicio de la Oficina para Católicos Hispanos al nombrar a un Vicario para Católicos Hispanos en la persona del monseñor Hugh Joseph Shields. El Vicario para Católicos Hispanos representa a su eminencia el cardenal Rigali al abordar las necesidades pastorales de los católicos hispanos de la Arquidiócesis de Filadelfia a fin de fortalecer su participación en la vida de la Iglesia.

El monseñor Shields supervisa el trabajo de la Oficina del Vicario para Católicos Hispanos(O.VC.H.), el Instituto Católico para la Evangelización, el Equipo para Evangelización Hispana de los Vicentinos, el Equipo del Apostolado Hispano Condado Delaware (Delaware County Hispanic Apostolate Team), y el Equipo del Apostolado Hispano Filadelfia Sur (South Philadelphia Hispanic Apostolate Team).

O.V.C.H. trabaja en armonía con otras oficinas establecidas de la Arquidiócesis con el fin de servir mejor a la comunidad hispana y con organizaciones e individuos que no son necesariamente parte de la Arquidiócesis, pero que también se preocupan por el bienestar de nuestra comunidad hispana. Actualmente O.V.C.H. sirve de recurso a las 38 parroquias con apostolado hispano y la Misión Santa María Madre de Dios, con un total de 34 sacerdotes, 33 hermanas religiosas; 15 diáconos hispanos y muchos voluntarios laicos (sirviendo en diferentes comités), entre ellos jóvenes voluntarios del programa Americorps VISTA.

Es la función de la Oficina del Vicario para Católicos Hispanos (O.V.C.H.) caminar en solidaridad con la creciente población hispanohablante que reside en la Arquidiócesis, reafirmando sus valores y tradiciones y promoviendo liderazgo en sus parroquias y comunidades. Esta población creciente refleja el aspecto multicultural de los EE.UU., con representación de los 19 países hispanohablantes de las Américas, y España. La comunidad hispana de la arquidiócesis representa un total de veinte naciones con sus culturas y tradiciones respectivas unidas por una misma lengua y una misma fe en una realidad única, los Estados Unidos.

Comments