Inmigración

A continuación se encuentran enlaces a algunas de las organizaciones mas reconocidas en Filadelfia que proveen servicios de inmigración. Le recomendamos que visite la página de la organización de su interés o que les llame por teléfono para enterarse de los servicios que ofrecen.
(Lista de contactos proporcionada por el Welcoming Center for New Pennsylvanians )

United States Citizenship and Immigration Services (USCIS)

Materiales para el exámen de naturalización Estados Unidos

CATHOLIC SOCIAL SERVICES (Servicios Sociales Católicos)

Servicios Sociales Católicos provee servicios legales a costo mínimo a inmigrantes dentro de la Arquidiócesis de Filadelfia. Los servicios
incluyen asistencia en casos de asilo y solicitud de ciudadanía, asi
como representación ante la corte en asuntos de inmigración.

cscadmin@chs-adphila.org

CONGRESO DE LATINOS UNIDOS

Congreso de Latinos Unidos Inc. busca fortalecer las comunidades latinas con servicios que incluyen educación, capacitación para trabajo, consejería en bienes raíces y deudas, programas de apoyo para drogadicción y alcoholismo, iniciativas para la juventud y la niñez que incluyen liderazgo y resolución de conflicto.

216 W. Somerset Street
Philadelphia, PA 10133
Phone: 215-763-8870
Fax: 215-291-0561

HIAS AND COUNCIL MIGRATION SERVICE OF PHILADELPHIA (Sociedad de apoyo a los inmigrantes)

HIAS
incluye servicios de consejería previa a la inmigración para refugiados que buscan ayudar a familiares que desean inmigrar a los Estados Unidos, apoyo para ancianos e incapacitados que buscan la naturalización y ayuda en la obtención de la residencia permanente. El Asylee Outreach Project une a los refugiados políticos con servicios sociales.

info@hiaspa.org

LUTHERAN CHILDREN AND FAMILY SERVICES (LCFS) (Servicios para niños y familias)

LCFS ofrece programas especializados para refugiados, sobrevivientes de tortura, refugiados sin acompañamiento y niños indocumentados, y niños inmigrantes y sus familias. Los servicios que se ofrecen son clases de ESL y GED y enlaces con traductores, servicios y programas de comportamiento saludable y cuidado de crianza temporal.

231 N. 63rd Street
Philadelphia, PA 19139
Phone: 215-747-7500
Fax: 215-747-7707

NATIONALITIES SERVICE CENTER (Centro de servicios legales para inmigrantes)

El Nationalities Service Center provee servicios sociales, legales y
educativos para inmigrantes, refugiados, y personas que no hablan
inglés. Los servicios incluyen reasentamiento de refugiados, programas de independencia económica, clases de inglés, asistencia legal, interpretación, preparación para empleo, y programas para ancianos.

nfeyler@nationalitiesservice.org

PENNSYLVANIA IMMIGRATION AND CITIZENSHIP COALITION (PICC) (Coalición de inmigración y ciudadania de Pensilvania)

PICC representa ante legisladores, personas responsables de formular politicas y el público en general las necesidades de inmigrantes, migrantes, refugiados y otros americanos «nuevos» . Algunas áreas de apoyo incluyen expansión de acceso a servicios públicos, mejoramiento de relaciones del orden público, aseguramiento del respeto de los derechos de los trabajadores, y expansión del acceso a licencia de manejo, números de Seguridad Social, y otra documentación. PICC también registra a nuevos votantes.

piccpa@yahoo.com

PRIME ECUMENICAL COMMITMENT TO REFUGEES (Compromiso ecuménico para refugiados)

PRIME – ECR ofrece programas de reasentamiento y consejería de inmigración en colaboración con iglesias del área. Los servicios incluyen: apoyo en la solicitud de la residencia permanente ( green card) y ciudadania, solicitud para que familiares visiten o permanezcan en los Estados Unidos, solicitud de asilo, y denuncias de deportación.

360 North Oak Avenue
Clifton Heights, PA 19018
Phone: 610-259-4500
Fax: 610-259-4515

SOUTHEAST ASIAN MUTUAL ASSISTANCE ASSOCIATIONS COALITION (SEAMAAC)
( Grupo de asociaciones de asistencia mutua del sureste de Asia) SEAMAAC provee servicios para comunidades de refugiados dentro de Filadelfia.  Los servicios incluyen clases de inglés, clases de conducir, preparación para examen de ciudadanía, clases de orientación de salud, programas después de la escuela para jóvenes, prevención de crimen, servicios de maternidad, apoyo para cáncer de mama, almuerzo para ancianos, servicios nutricionales, asistencia en compra de casas, apoyo para empleo, ayuda para obtener vestimentas y muebles.   4601 Market Street, 2nd Floor Philadelphia, PA 19139
Phone: 215-476-9640
Fax: 215-471-8029